Somos un equipo de expertos en el área de marketing. Buscamos ser una empresa líder e innovadora en marketing digital a nivel regional, destacándonos por la creación de publicidad de atracción que proporciona valor al cliente mediante el contenido adecuado en el momento adecuado. Se trata de ayudar al cliente a resolver problemas.
El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que se basa en crear y distribuir contenidos valiosos, relevantes y atractivos de manera continua para llegar a nuestro público objetivo. Como ocurre con otros tipos de marketing, nuestro objetivo final es influir en el consumidor para incrementar nuestras ventas. Buscamos crear confianza, credibilidad y autoridad a través de una relación a largo plazo con el consumidor. Tanta importancia ha tenido en los últimos años, que en el mundo del marketing digital ya es un cliché decir que “el contenido es el rey”.
Para distribuir estos contenidos, el content marketing se apoya en el owned media: los medios o canales propios que posee una marca para comunicarse con sus seguidores, esto es, lugares de su propiedad donde muestra su contenido. El ejemplo clásico de owned media será nuestra propia página web o blog, pero también contamos con los canales propios de la marca en redes sociales y otros sitios; en este caso, el perfil o página será de nuestra propiedad pero deberemos adaptarnos a las políticas y manera de funcionar de cada plataforma.
Características
Dentro de estas dos características fundamentales (la creación de contenidos y la distribución principalmente a través de owned media), el marketing de contenidos es una especie de “paraguas” en el que caben muchísimos formatos… Estas son solo algunas de las opciones:
Artículos escritos En la mayoría de los casos, la base de una estrategia de contenidos está en crear un blog que se actualiza regularmente con artículos. Parece fácil… pero la clave está en crear contenido de calidad semana tras semana.
Vídeos Los vídeos son más costosos de elaborar que los posts escritos, pero la inversión merece la pena. La popularidad del vídeo entre los usuarios es cada vez mayor, incluso en formatos móviles.
Ebooks: Uno de los recursos más utilizados para generar leads, animando a los usuarios a descargárselos a cambio de su email.
Infografías Otro clásico que no pasa de moda, las infografías son un contenido altamente viral y compartible.
Podcasts: Estos programas de “radio online” son una manera estupenda de colarte en el día a día de tus clientes potenciales y de ganarte su lealtad.
Memes y GIFS: Los mejores contenidos son los que los usuarios comparten por sí mismos, y en esto los memes y GIFS son oro puro.
Cursos y webinars: ¿Crees que tu empresa tiene algo que enseñar? ¡No dudes en compartirlo!