¿Por qué?
Los tiempos cambian y esto se nota en todo tipo de rituales y celebraciones, y uno de ellos es el matrimonio. Hoy es común que las personas se casen con más edad, por lo que, cuando lo hacen, la gran mayoría de las mujeres ya se encuentra trabajando y es independiente.
El papel de la suegra y la madre en la organización de la ceremonia ya no es tan relevante. En la mayoría de los casos, los novios tienen más de 30 años y son jóvenes profesionales que saben lo que quieren. Además, generalmente, la novia está ocupada con su profesión, por lo que consideran oportuno contratar servicios profesionales que garanticen que todo funcionará a su gusto.
Ante esta situación, el servicio conocido como wedding planner u organizador de bodas, satisface esa necesidad.
El estilo de vida en las grandes ciudades genera el deseo en las novias de tener una fiesta cada vez más espectacular, por lo que la organización de este tipo de eventos resulta agotadora. Es por eso que las expertas en bodas convencen cada vez a más clientes de que sus servicios son imprescindibles.
El servicio de un wedding planner es algo que en Estados Unidos y en Europa es usado hace ya muchos años y es muy conocido. En tanto, en América Latina ya se convierte en una tendencia que comienza a tomar fuerza.
Se trata de un negocio que se profesionalizó en estos últimos años, donde es posible encontrar desde grandes empresas hasta pequeñas emprendedoras que trabajan por cuenta propia. Entonces, si cuentas con una gran capacidad organizativa y posees conocimientos en ceremonias y eventos, es hora de comenzar a preparar las mejores bodas.
¿Cómo?
Este tipo de negocio se trata de entregar asesoramiento en la contratación de los servicios que se necesitan para la realización de una boda, así como el armado de la preproducción y de la coordinación del evento el mismo día.
La lista de elementos que como wedding planner deberás revisar son: definir el Show, el catering, el pastel, la barra de bebidas, el DJ, el fotógrafo, las luces, el vestido de la novia, souvenirs, las flores, carpas, la lista de regalos, centros de mesa, etcétera.
El target habitual de este tipo de servicio corresponde a empresarios, profesionales, actores y políticos. En general, es gente que no cuenta con tiempo disponible y prefiere contratar servicios confiables que se ocupen para así despreocuparse ese día y disfrutar. Sin embargo, hoy ya existen wedding planners para todos los presupuestos
Para esos clientes más acaudalados, existen insólitos servicios que puedes ofrecer, tales como repartir un calzado cómodo para bailar, la presencia de un somelier para elegir los vinos y un cigar men que reparta habanos, entre otros.
En la boda, el espectáculo y la entretención durante la fiesta es clave para tus clientes. Es vital que sepas que para este tipo de eventos el abanico de posibilidades que debes dominar es muy amplio.
Por otra parte, te servirá tener en cuenta las bodas temáticas como posibilidad. Hay propuestas con inspiración árabe, oriental, jamaiquina, hawaiana, circenses, mexicanas, hippies, flamencas, griegas, medievales, de películas, y muchas más.
Ejemplos de éxito (Gala Eventos).
Leave A Comment