Las redes sociales son un campo del marketing digital donde deben invertirse más esfuerzos y una de las plataformas más importantes es Twitter. Esta red cuenta con millones de usuarios en activo que interactúan con otros usuarios y con las marcas que les gustan. De ahí que Twitter Ads resulte una herramienta imprescindible cuando tratamos de exprimir todo el potencial de la publicidad en medios sociales.
Promocionando el contenido relevante a través de Twitter Ads
Twitter Advertising es una forma de promocionar el contenido de tu empresa al público adecuado. Con Twitter Ads se puede aumentar la interacción de los usuarios con la marca pero, sobre todo, lo que se pretende conseguir es que el contenido publicado por la empresa, es decir, sus Tweets, alcancen un público mayor y también más segmentado con todas las ventajas y beneficios que eso conlleva.
Los Tweets que se incluyan en una campaña de anuncios en Twitter van a estar etiquetados como promocionados, pero su comportamiento es exactamente igual al de otros normales, por lo que son susceptibles de ser compartidos, retwitteados, respondidos, o marcados como favoritos.
En relación a la inversión y funcionamiento del presupuesto que manejamos, Twitter Advertising funcionaría a imagen y semejanza de Google Adwords, solo que en lugar de haber un coste por clic (CPC) lo que hay es un coste por interacción (CPE – Cost per Engagement), es decir, que sólo pagamos con el presupuesto que hemos establecido cuando un usuario rettwitea, expande, agrega a favoritos o nos sigue desde el Tweet que promocionamos. A diferencia de lo que sucede en Adwords, también tenemos la opción de establecer diversos objetivos con el lanzamiento de nuestro Tweet promocionado.
Dependiendo de nuestros objetivos, podemos crear 5 tipos de campañas:
- # Objetivo 1: Incrementar el número de seguidores
Según un estudio de Twitter y DB5 llamado “Small Business Customer Insights Study 2014” el 85% de los usuarios de Twitter se sienten más conectados con las PYMES después de seguirlas. Aumentar los seguidores de nuestro perfil corporativo en esta red social es una excelente forma de acercarnos a diversos objetivos: mejorar el posicionamiento, aumentar el conocimiento de la marca, etcétera.
- # Objetivo 2: Fomentar los clics y las conversiones en la web
Los usuarios que nos siguen en las redes sociales no sólo ven nuestros Tweets o interactúan con nuestra compañía a través de las mismas, también visitan nuestra página web, blog o incluso pueden realizar una compra o suscripción. Esta campaña de Twitter Ads nos ayuda a fomentar los clics y también las conversiones en nuestro sitio web, con todas las ventajas a efectos de marketing que esto conlleva.
- # Objetivo 3: Aumentar el engagement de los tweets
A través de los Tweets los usuarios crean y participan en conversaciones muy interesantes. Como empresa, queremos estar en medio de la conversación y a través de la misma generar relaciones y crear defensores de nuestra marca, es decir, aumentar el engagement a través de los propios Tweets y una excelente forma de hacerlo es con una campaña específica de Twitter Ads.
- # Objetivo 4: Promocionar una app
Un 78 % de los usuarios accede a la red social usando un dispositivo móvil, lo que los hace más susceptibles de adquirir mediante este canal apps interesantes que sean promocionadas. En este tipo de campañas se crea una App Card que sólo se dirigirá a una parte de los usuarios, realizando una previa segmentación. La App Card es una unidad de anuncio creativo que permite que los consumidores tengan una vista previa de la aplicación, un texto informativo y una llamada a la acción. Las personas incluso pueden abrir la app directamente dentro del Tweet.
- # Objetivo 5: Atraer clientes en Twitter
Twitter es también un excelente canal para acceder a clientes potenciales, por lo que si es tu objetivo principal, esta es la campaña adecuada. Con ella puedes adquirir nuevas direcciones de correo con las que posteriormente elaborar tus campañas de email marketing dirigidas a captar nuevos clientes.
Twitter Ads es flexible, potente y muy versátil
En resumidas cuentas, Twitter Ads nos ofrece una oportunidad excelente de potenciar la rentabilidad de nuestro negocio mediante la explotación de unos recursos publicitarios optimizados, desde una de las plataformas con mayor audiencia. Por lo que es uno de los objetivos que deben estar marcados para el Social Media en el departamento de Marketing Digital cuando las miras están puestas en la captación de clientes, el aumento de tráfico y el incremento de las conversiones.
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