Nos encontramos en una época en la que el casi el 100 % de las marcas, empresas, productos o servicio se encuentran de una u otra manera inmersas en el mundo digital. Sin embargo, aún existen ciertas industrias que no se han atrevido a dar el siguiente paso.
Aunque es un hecho que el marketing digital no funciona de la misma manera para todas los sectores, lograr colocar tu producto o servicio en el radar digital de tus prospectos y consumidores, siempre te brinda la posibilidad de continuar creciendo como marca, lograr mayor reconocimiento por parte de los usuarios y sobre todo incrementar significativamente las ventas de tu negocio.
Pero ¿por qué deberías considerar implementar marketing digital para tu marca?
De acuerdo a las encuestas anuales realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2015; el número de usuarios de internet tan solo en México se elevó a 62.4 millones, que representan el 57.4 % de la población. Y es que, sin importar cuál sea el dispositivo mediante el cual los usuarios accedan a internet, la cantidad de personas que navegan en los diversos sitios en busca de información, crece de manera significativa, motivo por el cual, colocar tu marca en la red resulta más atractivo que nunca.
Pero no se trata solo de crear un sitio web, un perfil en las redes sociales más populares del momento o escribir un post sobre cualquier tema. Colocar tu marca en el mundo digital va más allá de todo eso, se trata de implementar una estrategia que impulse a la atracción de leads y así conseguir un mayor cierre de ventas.
Desde obtener indicaciones para llegar a determinado lugar, el estado del clima, sugerencia de productos para bajar de peso, mejores universidades, métodos más efectivos para ahorrar, hasta opiniones y testimoniales de usuarios que ya han probado un producto o servicio específico, ¡hoy en día casi todo se encuentra en internet!
Marketing digital para todas las industrias
Imagina que deseas aumentar las ventas de tu negocio, para ello decides repartir folletos explicando los beneficios de tu producto o servicio. Probablemente entregarás más de 1000 folletos, pero ¿crees que eso sea suficiente para llegar a tu objetivo? Para alcanzarlo necesitas asegurarte que al menos el 80 % de los folletos sean entregados a personas con potencial para realizar una compra, pero, ¿sabes cómo identificar a las personas adecuadas?
De esto se trata el marketing digital; de colocar tu marca en donde los usuarios puedan encontrarla y conocer más sobre ella. Todo esto mediante la optimización de tus esfuerzos digitales, mismos que te permitirán alcanzar a aquellas personas que realmente tienen intención de compra y desean adquirir tu producto o servicio.
No importa cuál sea el sector, el producto o público en el que se especialice tu marca, el simple hecho de digitalizarla con herramientas como; un sitio, blog, redes sociales, landing page, emails, etc. incrementa el reconocimiento, la percepción que los usuarios tienen de tu marca y sobre todo, aumenta el alcance de prospectos nuevos y calificados, es decir, que se adapten a tu Buyer Persona.
Así que, ahora que conoces todas la posibilidades que tendrás al sumarte al mercado digital, ¿qué esperas para comenzar?
Leave A Comment