Hoy en día el inbound marketing es la tendencia ideal para captar a tus verdaderos clientes. Aplicar estrategias de esta metodología no significa solo emplear tácticas de marketing, si no, ir más allá. Concretamente con estas estrategias se busca ganar visibilidad en internet, atrayendo el tráfico hacia tu página web para lograr generar leads y captar la atención de clientes potenciales.
Por ello, al aplicar correctamente las estrategias de inbound marketing a largo plazo, podrás acercar a tus clientes y establecer una relación de confianza con ellos, aportando valor y acompañándolo durante el recorrido de su compra. Es justamente en este recorrido donde hay que aplicar las tácticas y estrategias de marketing a largo plazo, ya que serán estas las que nos permitirán un crecimiento asegurado a lo largo del tiempo.
Pero ¿Y qué es una estrategia de inbound marketing a largo plazo?
Una estrategia de inbound marketing es esencial dentro de toda acción que tenga por objetivo atraer clientes. La implementación de ellas es el elemento diferenciador de la gestión de tu negocio. El proceso de esta metodología consiste en:
- Atraer tráfico. Atraer visitas a la página a través de la generación de contenido relevante.
- Convertir las visitas en leads. Generar el interés del usuario para hacer contacto con el negocio y solicitar más información acerca de su producto o servicio.
- Automatización del marketing. Establecer la relación con el usuario con la finalidad de que vaya conociendo el negocio, los servicios que se brindan y termine siendo un nuevo cliente.
- Fidelizar clientes. Mostrar al usuario otros contenidos de interés a fin de que decida volver o emita una recomendación positiva del negocio.
Todo este proceso precisa de una estrategia a mediano o largo plazo. Es decir, se deben implementar acciones que permitan obtener resultados constantes a partir de un plazo de medio a un año. Estas estrategias no son acciones que logren resultados de un día para otro, pero si son eficientes a lo largo del tiempo cuando son aplicadas de una forma adecuada.
Es importantes mencionarles que esta estrategia no es mala si se aplica a corto plazo, pero para hacerlo en un periodo corto de tiempo debe estar complementada con otras estrategias que permitan lograr el éxito que se quiere alcanzar al reducir el tiempo invertido.
¿Qué pasa si implementamos una estrategia de inbound marketing? ¿conseguiremos leads al siguiente día? Probablemente consigas algunos pocos, si tu contenido se dirige al público idóneo y le das mucha difusión, por lo que de esto resulta que si puedes generar potenciales clientes de una manera acelerada.
¿Cómo transformar mis leads a clientes reales? Si se implementa un poderoso software como Hubspot es alta la posibilidad de que cierres una venta, pero, ¿por qué solo una? ¿qué pasa con el resto? La respuesta es sencilla, la mayoría de los visitantes de tu sitio no saben quién eres, los servicios o productos que ofreces, ni la diferencia de comprarte a ti y no seguir buscando en otro lado. Es en esto, donde las estrategias del inbound marketing a largo plazo rinden sus frutos.
Aquí te decimos las 5 estrategias más eficientes que te permitirán hacer crecer tu negocio.
Recuerda que aplicar el inbound marketing es causar una relación de confianza entre la marca y los clientes, para que estos puedan reconocerte, considerarte como su mejor opción e inviertan más tiempo en tu negocio.
Las estrategias que te recomendamos aplicar son:
1. Descubre cuales son las palabras clave que identifican a tu negocio
Es importante investigar las palabras clave de tu negocio para atraer a los usuarios correctos, para esto, has uso de herramientas como Google Trends, analiza los volúmenes de búsqueda y los beneficios de implementarla en tus contenidos. Una vez encontradas estas palabras clave, investígalas en internet y ubica que negocios aparecen en las primeras posiciones, con estos podrás analizar a tu competencia y desarrollar un contenido mejor.
2. Optimiza tu contenido
Después de aplicar la primer estrategia, lo siguiente es optimizar al límite tu contenido. Debes considerar algunas técnicas de SEO de contenidos.
Te recomendamos hacer uso de las palabras clave en las siguientes secciones:
- En el título de la página o post.
- En el Meta Description.
- En la URL
- En los subtítulos importantes
- En las etiquetas de imágenes destacadas.
- En el primer párrafo (debe incluirse de una forma natural).
También te recomendamos el uso del plugin Yoast Seo que se instala en WordPress, este plugin te ayudará a identificar qué cambios hacer para optimizar tu contenido.
Autoriza la recepción de enlaces provenientes de otros sitios web, esto mejorará la reputación de tu sitio y te ubicará en una mejor posición, permitiendo aumentar las visitas y la llegada de más leads.
Es importante que para ejecutar esta estrategia contactes a otros blogueros que pertenezcan a tu misma rama de negocios y plantear una colaboración a mediano y largo plazo.
3. Analiza a detalle las palabras clave mejor posicionadas
Analiza a detalle las palabras clave para dar un seguimiento y ver cuáles de ellas es más convente utilizar para generar vistas e implementar un mejor funcionamiento.
4. Analiza y detecta errores o inconvenientes que afecten el buen funcionamiento y elabora un plan de acción para corregirlos
Para encontrar los inconvenientes establece algunas medidas, estas las puedes segmentar según las características de tu web. Puedes analizar la publicación de las ofertas, el envío de emails, el orden de tus productos, los apartados de registro, etc.
Una vez establecidas las medidas, puedes elaborar un plan de acción para la corrección y mejora de lo detectado, esto te ayudará en el cumplimiento de los objetivos en el tiempo que te hayas planteado.
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