Las mamás que trabajan son la regla y no la excepción. Setenta por ciento de las mamás que tienen hijos de menos de 18 años, y más del 75% de esas mamás trabajan tiempo completo. De hecho, las mamás son la principal fuente de ingresos de 40% de los hogares en Estados Unidos con hijos menores de 18 años. Ganar dinero mientras educas a tus hijos requiere de un trabajo que te permita acomodar las demandas de tu ajetreada vida. Muchas mamás necesitan trabajos que les permitan quedarse en casa.
JAEG ha hecho una selección de formas en las que puedes hacer dinero desde casa. Aunque la mayoría de estas ideas requieren una computadora y acceso a Internet, muchas de nuestras sugerencias no requieren una inversión para iniciar y no requieren educación extra (o muy poca). Checa las siguientes 16 diapositivas.
Tutor virtual
Imagen: Caiaimage/Sam Edwards | Getty Images
Ser tutora virtual es una buena forma en que las mamás pueden crear horarios convenientes y usar su experiencia en diferentes temas desde la comodidad de su hogar. Los tutores virtuales usan FaceTime, Skype, Google Hangouts y otras tecnologías.
Las tutorías no requieren certificaciones, aunque la mayoría de las compañías que te pueden contratar pedirán un título universitario o alguna demostración de experiencia en el tema con un examen o algo similar. Muchas compañías de tutores ofrecen módulos de entrenamiento online. Si ya tienes algo de experiencia dando clases o tutorías, esa es una excelente forma de empezar.
En Estados Unidos el sueldo promedio de un tutor en línea es de $17.72 dólares la hora. Investiga un poco sobre los sueldos en tu área para que fijes un precio justo.
Los tutores que tienen mayor demanda son de matemáticas (de todos los grados), física, química, biología y español.
Puedes crear un perfil virtual para compañías de tutores que te permitirá ponerte en contacto con tus clientes, o puedes apostarle a ciertos clientes que estén buscando tutores. Revisa algunos mercados o compañías de tutorías como Wyzant, Tutor, Revolution Prep y Course Hero.
Otra gran oportunidad pudiera ser dar clases de español a extranjeros que estén en el país. Y si sabes inglés, también podrías enseñarlo en países que demandan mucho este idioma como China.
Telemarketing
Imagen: PeopleImages | Getty Images
Todos hemos recibido llamadas de vendedores de telemarketing intentando vendernos cualquier cosa, y la mayoría termina con nosotros colgando el teléfono. Pero las ventajas de este tipo de trabajo es que lo puedes hacer desde casa y los horarios pueden ser muy flexibles, permitiéndote balancear tu vida como mamá. Además no necesitas tener un título universitario ni un entrenamiento excesivo, así que la barrera de entrada es relativamente baja.
Lo que probablemente necesites para este trabajo que requiere hacer muchas llamadas para vender productos, hacer encuestas o solicitar donativos, es tener buena dicción, ser amable y muy social. Y si tienes algo de experiencia en ventas es una ventaja para ti.
En promedio, en Estados Unidos, un vendedor de telemarketing puede ganar hasta $16.08 dólares la hora. Para encontrar este tipo de trabajos puedes buscar en sitios como Upwork, Glassdoor, Monster, Indeed o FlexJobs. Escribe “telemarketing” en el campo de búsqueda y pon tu ubicación geográfica.
Transcripciones
Imagen: PeopleImages | Getty Images
Una persona que hace transcripciones literalmente transcribe un texto o un audio, y aunque esto puede sonar simple, el trabajo requiere de habilidades para escribir de manera rápida y precisa. Otra cosa que vas a necesitar para hacer el trabajo son unos buenos audífonos, una computadora y un procesador de textos como Word. Un pedal que controle el audio o el video pueden ser útiles también. El trabajo de transcripciones puede ser muy bueno para el estilo de vida de una mamá, porque puede ser hecho de manera remota y no requiere de mucho entrenamiento para empezar a trabajar. Sin embargo, debes ser consciente que aunque parezca que sólo tienes que escribir, el trabajo requiere de toda tu concentración. Esta opción es ideal para los papás que tienen hijos en la escuela o que tienen familiares que los puedan cuidar mientras tú trabajas.
El trabajo de transcripción es algo diario y la carga puede variar día con día, a menos que trabajes para una compañía específica en lugar de trabajar como freelance.
El suelo promedio por este tipo de trabajo en Estados Unidos es de $15.30 dólares la hora. Si estás interesada en construir un camino más estable para este tupo de oportunidades, como hacer transcripciones médicas que tienden a pagar más, requerirás un poco más de entrenamiento.
Para empezar busca “transcripciones” en sitios de búsqueda de trabajo como Glassdoor. O puedes registrarte como freelance en sitios como TranscribeMe, GoTranscript, UpWork y Scribie.
Asistente virtual
Imagen: Sam Edwards | Getty Images
Una asistente virtual hace tareas remotas en industrias fascinantes, aunque el núcleo de su trabajo es administrativo. La mayoría de nosotras ha reservado un viaje, organizado el catering para alguna reunión, hecho un reporte de gastos, mantenido un calendario, hecho una búsqueda general de algo y muchos otros tipos de tareas administrativas. Éstas son algunas de las habilidades que querrás resaltar para conseguir este tipo de trabajos, junto con cualquier otro tipo de experiencia administrativa o corporativa que tengas.
Lo bonito de este trabajo es que puede ser realizado desde casa, y puede hacerse en una base de freelance, en la que algunos trabajos pueden durar un día, una semana o incluso meses. El salario promedio para este puesto en Estados Unidos es de $15.57 dólares la hora, y como cualquier asistente, los asistentes virtuales tienen que ser buenos con la computadora, muy organizados y capaces de entregar lo que se les pide. Ser amable por teléfono y por correo también ayuda. Puedes empezar tu búsqueda de este tipo de puestos buscando “asistente virtual” en sitios como FlexJobs, UpWork, remote.co, ZipRecruiter y freelancer.com.
Niñera
Imagen: G. Mazzarini | Getty Images
El trabajo de niñera tiene varios roles como recoger niños de la escuela o de sus clases extras, ayudarles con la tarea, hacerles de comer y bañarlos. En otras palabras, las responsabilidades con las que cualquier papá y mamá están familiarizados. Tal vez trabajar de tiempo completo como niñera sea algo complicado para una mamá que se queda en casa, pero un trabajo de medio tiempo puede funcionar muy bien dependiendo de tu horario y de la edad de los niños que vas a cuidar (y de los tuyos propios).
Y siempre estará la opción de tener una guardería en tu casa (aunque requerirás de varios permisos y trámites). Si quieres evitarte la burocracia de una guardería, un trabajo como niñera de medio tiempo puede funcionarte.
Puedes ofrecer tus servicios entre tus conocidas y a través de redes profesionales. Coloca flyers o posters en lugares en los que están los papás como escuelas o parques infantiles (por supuesto que primero debes pedir permiso para hacerlo).
En Estados Unidos, los salarios de las niñeras varían dependiendo de las responsabilidades (como si tienes que fungir como tutora de alguna materia) y de la ubicación geográfica. En promedio, en 2016 los sueldos estaban en $13.97 dólares la hora según la encuesta realizada por care.com.
Servicio al cliente
Imagen: PeopleImages | Getty Images
Esta posición por horas tiene una barrera de entrada bastante baja, y es muy útil para las mamás y papás que quieren trabajar desde casa y no tienen tiempo para entrenamiento o educación adicional. El trabajo de un representante de servicio al cliente consiste, por lo general, en tomar llamadas y ayudar a los clientes. El trabajo es por turnos, y como estarás interactuando con mucha gente por teléfono, una ventaja es ser capaz de mantener la calma, ser amable y estar orientado hacia las soluciones porque los clientes suelen estar enojados o frustrados.
Este puesto suele requerir algo de experiencia previa, así que vale la pena resaltar cualquier tipo de experiencia que hayas tenido en áreas de atención al cliente cuando estés aplicando. La mayoría de los trabajos como representante de servicio al cliente incluyen ya algo de entrenamiento. El salario promedio en Estados Unidos es de $16 dólares la hora.
Para empezar a buscar este tipo de trabajo busca en sitios web usando las palabras “servicio al cliente” y “especialista de servicio al cliente”.
Experto en línea
Imagen: Hero Images | Getty Images
La economía y la oferta de los freelancers han abierto todo un mercado en línea para las mamás que pueden vender su experiencia online. Mamás con títulos profesionales en diferentes industrias como contabilidad, leyes, medicina, ciencias sociales, escritura, marketing o veterinaria pueden crear sus perfiles para que los clientes los seleccionen.
Uno de los lugares en los que puedes empezar es la plataforma clarify.fm, en la que los expertos ganan dinero por cada minuto que hablen directamente con los clientes, ya sea por teléfono o en línea. O puedes vender tu experiencia en JustAnswer, en la que clientes potenciales postean preguntas y los expertos registrados (como doctores, abogados, ingenieros y muchos más) apuestan para contestarles.
Otras plataformas para vender tu experiencia pueden hacerte salir de casa: Fiverr, TaskRabbit, Amazon Mechanical Turk, Amazon Home Services y Upwork. Estos mercados varían de rango y la experiencia requerida también fluctúa, así como la paga.
Otra forma en la que las mamás pueden vender su experiencia en línea es creando una clase en su ramo (finanzas personales, hablar en público o recolectar donativos). Esto requiere de un gran trabajo previo, como grabar videos, crear una agenda y claro, tareas para los alumnos. Sin embargo, una vez que lo tengas listo, lo único que tienes que hacer es subir tu clase en línea y quedarte con un porcentaje de las ventas. Algunas plataformas para hacer esto son Zeqr, Skillshare y Uscreen. Los modelos de pago varían, pero por lo general te toca un porcentaje de las ventas combinado con regalías por los minutos consumidos.
Consultor de redes sociales
Imagen: Brais Seara | Getty Images
Los consultores de redes sociales ganan dinero recopilando información sobre la estrategia de una compañía y su presencia en Internet (evaluando la calidad y la relevancia de sus anuncios, los resultados de búsqueda y de sus feeds de noticias). Las mamás pueden hacer este tipo de trabajo desde casa, mientras tengan una computadora o un smartphone con acceso a internet.
Pero debemos advertirte que algunas de las desventajas de este tipo de trabajo es que el proceso de contratación suele ser bastante impersonal (enteramente digital) y pueden pasar varias semanas antes de que empieces a trabajar. Las ventajas son que las horas son flexibles y el trabajo es muy sencillo.
El rango promedio de sueldos es de $10 a $14 dólares la hora, dependiendo de dónde estés ubicado. Puedes empezar a buscar este tipo de trabajos en sitios como Glassdoor, FlexJobs e Indeed, escribiendo “consultor de social media” o “consultor de redes sociales”.
Investigador de mercado
Imagen: Westend61 | Getty Images
Las compañías quieren saber tu opinión y están dispuestas a pagar por ella. Para la mayoría de estos trabajos no necesitarás salir de casa, pero sí vas a necesitar una computadora o un smartphone con acceso a Internet. Sin embargo, el sueldo por este tipo de trabajo varía. Por ejemplo, un investigador en línea puede ganar $10 dólares por un test que te tome 15 minutos. Así que dependerá de cuantas evaluaciones puedas hacer en un día, porque la realidad es que lo más probable es que no estés haciendo test tras test todo el día.
Aquí hay una variedad de formas en las que puedes participar en investigaciones de mercado:
- Evaluador de sitios web: Provees retroalimentación en apps y sitios por un promedio de $10 dólares por cada evaluación terminada, que te toma entre 10 y 15 minutos. Algunas compañías que ofrecen este tipo de trabajo son UserTesting.com, Whatusersdo, UserTest, Userfeel, Startuplift y Analysia.
- Conviértete en una mister y shopper: Ganas dinero por visitar tiendas y reportar tu experiencia. En Estados Unidos el sueldo promedio de un mistery shopper es de $14.81 dólares la hora. Encuentra más información en Mystery Shopper Providers Association, Market Force, Best Mark, Sinclair Customer Metrics y Experience Exchange.
- Únete a un grupo de estudio o un Focus group: las compañías te van a pagar por sentarte en grupos y contestar preguntas desde el punto de vista de los consumidores, desde una hora hasta todo el día. La paga varía dependiendo de la industria y el tiempo invertido. Puedes anotarte para este tipo de trabajos en SIS International, Focus Group, Focus Groups, Global Strategy Group y PaidFocusGroups.com.
- Llena encuestas en línea: Registra tu información en sitios de investigación de mercado y te contactarán cuando haya una encuesta que encaje con tu perfil. Aquí algunos lugares donde puedes registrarte: MyPoints, Survey Junkie, Pinecone, Survey Spot y Opinion Outpost.
Venta de artesanías en línea
Imagen: Hero Images | Getty Images
¿Eres buena con las manualidades? Tal vez puedas vender diseños únicos en tiendas en línea como Etsy, o en otros sitios menos conocidos como Amazon Handmade, Bonanza, Craft Is Art, ArtFire, Artcra y Zibbet (o en Kichink en México). La mayoría de estos sitios contra una pequeña cantidad por ofrecer tus artículos y un porcentaje de cada venta que hagas (en Etsy es 3.5 por ciento).
Si te decides por este camino, no ofertes tus productos únicamente en Etsy, ya que es un mercado sumamente competitivo y los costos iniciales suelen ser muy bajos. Tendrías que vender muchísimas unidades para que valga la pena. Ofrece tus artículos en cuatro cinco tiendas, incluyendo Etsy, que ofrece más exposición, y decide en cuáles te conviene más estar.
Otro camino es poner tu propia tienda en línea, aunque tal vez tengas que pagar una suscripción mensual y arreglártelas para poner la tienda, algo que puede resultar muy complicado para las personas a las que no se les da muy bien la tecnología. Puedes usar plataformas como eCrater y Big Cartel para iniciar.
La ventaja para las mamás es que una vez que tengan su tienda lista y su inventario en orden, el proceso de ventas es un poco pasivo hasta que hagas la primera venta y tengas que hacer el envío. Sin embargo, si ofreces diseños hechos a la medida, entonces tendrás que considerar la labor que requieres para hacer tus piezas así como el dinero que necesitas para los materiales. El dinero que se gana en este tipo de emprendimientos varía, así que intenta ser conservadora con los gastos al inicio. Querrás probar y evaluar si hay un verdadero mercado para tus artesanías y no limitarte a las tiendas en línea. Revisa si hay tiendas locales o boutiques en las que puedas exponer tus artículos.
Programación
Imagen: oatawa | Getty Images
Los códigos de programación son simplemente un lenguaje que las computadoras entienden, lo que resulta en softwares, apps y sitios web. Programar es un término general pero hay muchos lenguajes diferentes que puedes aprender. Por ejemplo, JavaScript y HTML son los más comunes para desarrollar sitios web. Las ventajas de programar desde tu casa es que puedes poner tus propios horarios y el sueldo promedio de un programador en Estados Unidos es de $38.39 dólares la hora.
La parte obvia de la programación es que es un trabajo que requiere de una gran habilidad. Si no conoces ningún lenguaje de programación necesitarás aprenderlo. Este tipo de trabajo tiende a atraer introvertidos que pueden reconocer patrones y con un sentido de lógica muy particular, por lo que no es para todos. Igual que las matemáticas, la programación requiere de una gran atención al detalle.
Si quieres saber qué lenguaje deberías aprender, empieza con los que llevan más tiempo existiendo y que no se han movido en los últimos años (el mundo de los lenguajes de programación cambia rápidamente). Por ejemplo, JavaScript se usa para construir casi todo en Internet y suele usarse para hacer sitios web y videojuegos. O todos los sitios web usan HTML como lenguaje visual que controla la apariencia de los sitios.
Aunque aprender a programar toma tiempo, lo puedes hacer gratis en Codecademy, una plataforma de aprendizaje en línea que ofrece clases de programación en 12 lenguajes incluyendo JavaScript y Python, así como HTML y CSS.
Para buscar trabajo como programador, busca en sitios como Glassdoor, Indeed y Monster.
Capturista
Imagen: Hero Images | Getty Images
El trabajo de capturista puede parecer muy técnico, pero se reduce a ser capaz de vaciar información precisa en una computadora. Aunque no requiere experiencia previa ni un título universitario, sí requiere de ciertas habilidades en la computadora como taquigrafía, precisión y velocidad, así como la capacidad de instalar y quitar software, crear carpetas y archivos, enviar correos y usar Internet. Este trabajo puede ser ideal para las mamás porque puede hacerse desde casa y sólo requiere de una computadora y acceso a internet. El sueldo promedio en Estados Unidos es de $12.55 dólares la hora, aunque hay compañías que pagan por proyecto terminado.
Si quieres empaparte de información al respecto puedes crear tu perfil como freelancer en sitios como freelancer.com, Amazon Mechanical Turk, Upwork, The Smart Crowd, Fiverr, Working Solutions, Clickworker y Microworkers. Una vez que tu perfil está creado, puedes buscar el término “capturista” y encontrar trabajos a los que aplicar.
Si quieres más trabajo de este tipo visita sitos más genéricos como Glassdoor, Indeed y Monster.
Y debes estar alerta de los fraudes que existen en línea en los que se solicita dinero para registrarte en algunas de estas bases.
“Casero” en la economía compartida
Imagen: Dougal Waters | Getty Images
Si tienes un cuarto extra o un sótano remodelado o un garage para rentar, puedes unirte a la economía compartida y rentar un espacio de tu casa en Airbnb. También puedes ofrecer tu casa para vacaciones en HomeAway.
Y no sólo puedes rentar tu sala, sino que puedes rentar tu cochera para que la gente se estacione. En Estados Unidos también hay plataformas para rentar tu jardín como Noozky, aunque esto no es del todo legal en algunas ciudades.
Si tienes mucho espacio adicional en tu departamento puedes usar apps como Roost y Spacer para rentar lugares de almacenamiento. El dinero que puedes hacer por tus espacios varía dependiendo de dónde vivas y la demanda que haya en tu ciudad.
Investiga si hay demanda de espacios para almacenamiento, estacionamientos o habitaciones en el lugar en el que vives. Lo que más se demanda en áreas urbanas como el estacionamiento puede no ser algo viable en ciudades más chicas. Sin embargo, eso no significa que no haya alguien dispuesto a rentar tu cochera para estacionar su yate o su motocicleta.
Reclutador virtual
Imagen: Eva-Katalin | Getty Images
Los reclutadores virtuales encuentran candidatos para vacantes laborales. La idea es que un reclutador virtual contacte a una variedad más amplia de aspirantes usando showrooms virtuales en los que los reclutadores puedan hablar de la complacía y reunirse en línea con candidatos interesados para discutir sobre la vacante. El trabajo de un reclutador virtual es ahorrarle tiempo y esfuerzo a las compañías antes de sentarse cara a cara con los candidatos. Glassdoor reporta que los reclutadores virtuales pueden ganar, en Estados Unidos, entre $30 y $40 dólares por hora.
Los reclutadores virtuales suelen trabajar de manera independiente o para una agencia, y esto se recomienda para las personas que no quieran invertir demasiado dinero en este trabajo ya que pueden evitar los costos de unirse a plataformas o de tener acceso a las herramientas de reclutamiento.
Este trabajo es ideal para mamás que tienen hijos en la escuela y que están dispuestas a obtener algo de entrenamiento en el proceso de reclutamiento y de las herramientas que hay disponibles para el trabajo. Si ya tienes algo de experiencia en el campo de recursos humanos ya tienes ventaja y debes resaltarlo en tus aplicaciones.
Si no tienes experiencia en este campo, no te preocupes. Estas compañías buscan personas que puedan relacionar a los candidatos con las vacantes y para hacerlo tienes que tener la infraestructura necesaria (es decir, las herramientas y el proceso) y la habilidad para analizar a los candidatos. Así que si eres emocionalmente inteligente y puedes entender lo que una compañía necesita de un canidato, definitivamente puedes ser de gran ayuda. Y aunque no necesites un título universitario para este trabajo, sí necesitarás algún tipo de experiencia y formación. Ve a sitios de ofertas de trabajo como Glassdoor, Monster y LinkedIn y escribe “reclutador virtual” para encontrar las vacantes abiertas.
Copys y editores
Imagen: Eva-Katalin | Getty Images
Los copys y editores revisan el material escrito para comprobar su precisión, la ortografía, gramática y la fácil lectura. Este es un trabajo que requiere gran atención al detalle para gente que tiene una afinidad con el idioma. Si tienes buena ortografía y sabes redactar, esta puede ser una buena forma de ganar dinero. El sueldo promedio en Estados Unidos para un editor o un copy es de $31 dólares la hora.
Sólo recuerda que encontrar un trabajo de tiempo completo como editor o copy es bastante raro. Ésta es un área que se va reduciendo y muchas compañías empiezan a hacer contrataciones por fuera.
Los trabajos en este campo varían, desde revistas impresas hasta reportes financieros. Si tienes algo de experiencia en esta área puede que estés más capacitado para trabajar en la industria de la publicidad y los medios. Sin embargo, hay materiales académicos y médicos que requieren ciertos lineamientos. El punto es que si ya tienes una base sólida en ortografía, gramática y redacción puedes aprender los diferentes estilos y buscar los manuales que hagan falta. Puedes afinar tus habilidades tomando cursos en línea que te pueden dar certificados en organizaciones como American Society for Editing, Mediabistro o Poytner.
Para encontrar trabajo como editor revisa los sitios más comunes como Monster, LinkedIn y Glassdoor, además de buscar en sitios como Upwork y Freelancer.
Creador de CVs
Imagen: oatawa | Getty Images
Un creador profesional de CVs crea currículos para la gente que no quiere (o no puede) darle formato y narrativa a su experiencia profesional. Es una habilidad muy específica que requiere editar (un CV no debe incluirlo todo) y redactar sin faltas de ortografía. Además requiere que la persona que escribe el CV investigue bien la experiencia del candidato y le de forma en un formato conciso. Esta no es una tarea que te lleve 30 minutos, sino una que te puede tomar hasta 5 horas. Los creadores de CVs profesionales pueden cobrar entre $50 y $75 dólares por CV y entre $200 y $300 dólares si se lo están haciendo a alguien que aparece en la lista de los 500 más exitosos. Sin embargo, si apenas vas empezando, te recomendamos empezar con costos más bajos.
El trabajo es flexible y puede hacerse desde casa, y lo único que necesitas es una computadora, acceso a Internet y un procesador de texto. Este trabajo requiere la habilidad de organizar la información y darle formato para empujar algunas experiencias laborales y logros que valga la pena mientras que señalas las habilidades particulares del candidato. Puedes encontrar información sobre cómo hacer buenos CVs e incluso plantillas disponibles en línea. Puedes ofrecerle tus servicios a los menos experimentados y con CVs más cortos (como recién graduados de la universidad) antes de lanzarte con los profesionales.
Escribir CVs para profesionales con una gran experiencia es una habilidad muy distinta a la requerida para crear CVs para los recién graduados quienes sólo suelen necesitar un orden cronológico. Para empezar a trabajar busca en Freelancer, FlexJobs, Indeed, RiseSmart, Talent Inc. y Upwork.
Leave A Comment