1. Define al público objetivo o personas:
Si eres nuevo en la industria, pregúntate quiénes son tus clientes ideales y cómo depende de tu producto o servicio.
2. Declaración de posicionamiento de marca
La declaración de posicionamiento es esa frase u oración que refleja lo que la marca ofrece, el publico objetivo al que se dirige y los beneficios que tiene la marca.
3. Desarrolla la identidad de la marca
Como consumidores, reconocemos a las marcas por sus logos o incluso por los colores y mensajes que transmiten.
Si no eres una marca, seras una mercancía – Philip Kotler
4. Identifica o determina las asociaciones
Piensa en los significados y palabras asociadas con las que deseas conectar tu marca.
5. Mantén la consistencia de la marca
La consistencia es un elemento que construye confianza, implica el tono y la voz, las fuentes, los colores, los elementos de diseños, los mensajes, el posicionamiento y la propuesta de valor.
6. Mantén Relaciones positivas
Es más fácil mantener a los clientes existentes que adquirir a otros nuevos, por ello, procura mantener relaciones positivas con los clientes.
7. Gestiona a los empleados como embajadores de la marca
Los empleados o colaboradores pueden convertirse en embajadores de la marca y ayuda a darse a conocer al publico mediante distintos medios.
8. Haz alianzas estratégicas
Finalmente para generar mejores resultados, considera desarrollar co-brandings, entre 2 marcas pueden llegar a nuevos mercados para aumentar el reconocimiento de la marca.
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