¿Qué es LinkedIn Ads? Definición y ventajas de la publicidad en LinkedIn para tu empresa
La publicidad en LinkedIn puede ser altamente efectiva para llegar a un target profesional o en las campañas B2B. Es la red profesional por excelencia a nivel mundial. Por eso, no debemos dejar de lado esta red para invertir parte del presupuesto destinado a publicidad.
Es cierto que esta plataforma no tiene la cantidad de usuarios que aglutina Facebook, pero también es verdad que los perfiles de profesionales específicos que se pueden encontrar en ella son casi imposibles de identificar en otros social media.
Por esa cualidad, es cada vez más difícil destacar como negocio o empresa sin considerar los anuncios en LinkedIn.
¿Qué es LinkedIn Ads o la publicidad en LinkedIn?
Los LinkedIn Ads o publicidad en LinkedIn son anuncios de pago que se publican en esta red social. En realidad, existen hasta tres tipos de campañas diferentes que se pueden ajustar a todos los objetivos de empresa. Para tener éxito es necesario haber definido muy bien las metas que se pretenden conseguir. Resulta muy relevante analizar si es realmente el medio ideal para lograr dicho objetivo. Exprimir al máximo la mayor plataforma de profesionales del mundo no es fácil, pero si se plantea una buena estrategia se pueden alcanzar grandes beneficios.
Las 12 ventajas de anunciarte con LinkedIn Ads
Linkedin y los LinkedIn Ads tienen unas características propias que los convierten en diferentes a otras redes sociales. Esas cualidades son en una ventaja añadida al hacer publicidad de tu empresa con los anuncios de LinkedIn.
- Oportunidades de negocio. Los LinkedIn Ads pueden hacerte llegar a clientes profesionales, o a personas del mismo sector que tienen una relación directa con la toma de decisiones en sus compañías. Es una gran oportunidad para conectar con un target realmente específico y definido.
- Contactar con profesionales y líderes de nuestro sector. No siempre resulta fácil enfocar las campañas para comunicarse con personas del área. Con los anuncios de LinkedIn este proceso es relativamente sencillo.
- Recomendar y ser recomendado por los contactos. Esta red social también ofrece la posibilidad de intercambiar opiniones sobre contactos. Es una fórmula muy válida para mejorar tu reputación y hacer que otros mejoren la suya siendo tú, en ese caso, un líder de opinión.
- Opiniones, debates, y foros. En LinkedIn existen un montón de grupos especializados en los que se puede entender lo que realmente interesa a tu público objetivo. Pero también puedes involucrarte para comprender las últimas innovaciones del sector y posicionarte como alguien muy relevante dentro del área de conocimiento.
- Encontrar los mejores contactos para tu negocio. Los anuncios de LinkedIn son perfectos para llegar a tus clientes, pero también para contactar con proveedores y reclutar talento para tu empresa.
- Promocionar tus productos o servicios. Ofrecer lo que tú vendes a un sector claramente definido como tu target será una tarea bastante sencilla con los anuncios de LinkedIn.
- Ver estadísticas sobre las visitas a tu perfil. Los anuncios de LinkedIn generarán en muchos casos visitas y contactos directos con tu perfil. Esto será algo que puedes contabilizar muy fácilmente gracias a las estadísticas integradas.
- El networking y el tráfico. El networking, o la comunicación con contactos y perfiles relevantes de tu sector es el gran potencial de esta red social profesional. Además, si apuestas por compartir con ellos contenidos de calidad, podrás obtener tráfico de calidad hacia tu web y blog.
- Publicar ofertas de empleo. Aunque las ofertas de trabajo se pueden publicar en otros portales, en LinkedIn puedes consultar perfiles con características específicas que ya utilizan a la red social como soporte de su currículum en formato digital. Será difícil que se te escapen los detalles de los candidatos idóneos.
- Profesionales que te aporten otros conocimientos. La red social profesional está llena de talentos de tu sector. Puedes aprender de ellos, así como tenerlos de referentes para implementar ideas y mejoras en tu empresa.
- Relacionarte con otras redes sociales o con tu blog. LinkedIn puede ser un canal más de comunicación. Se integra fácilmente dentro de tu página web y puede complementarla. Al mismo tiempo, puede servirte de apoyo para generar contenido en otros social media.
- Promocionar cursos, seminarios, conferencias. Si vas a llevar a cabo una acción formativa específica, LinkedIn es el mejor sitio para reclutar público y/o potenciales estudiantes interesados en acudir.
Costes de la publicidad en LinkedIn (el secreto es optimizar)
Algunas empresas que han probado los LinkedIn Ads sin conocer demasiado el funcionamiento de las campañas en este medio social llegan a la conclusión de que la publicidad en LinkedIn es cara. Aunque queremos explicarte con detalle cuáles son los requerimientos mínimos de presupuesto, también queremos señalar que la clave para obtener el éxito es la optimización.
Mínimos disponibles en los LinkedIn Ads:
- Presupuesto diario de 10 USD: por campaña.
- Presupuesto total de 10 USD: por campaña (una función opcional de contenido patrocinado).
- Puja mínima de 2 USD: por CPC o CPM.
¿Qué quieren decir estos precios para la publicidad en LinkedIn? Pues que no podrás gastar menos de 10 dólares al día, ni tampoco crear una campaña por un importe menor. Al mismo tiempo, se establece que como mínimo el coste por clic o por mil impresiones sea de 2 dólares.
Puede parecerte un tanto caro, sobre todo si lo comparas con los anuncios en otras redes sociales. Sin embargo, recuerda que lo más importante no es lo que pagas por un clic o por las impresiones, lo importante para una campaña de éxito son las conversiones. ¿Y cómo se consiguen? Pues optimizando al máximo las pujas y enfocando el presupuesto a aquellos anuncios que mejores resultados dan.
Los 3 tipos de campaña que te ofrece LinkedIn Ads
- Sponsored Content o contenido patrocinado. Son los anuncios en los que se promociona contenido. Puede estar publicado en LinkedIn, en tu blog, web, o en cualquier otro formato con un enlace. En este caso lo que se busca es notoriedad, que hablen de ti y que te contacten o sigan personas interesados en el sector.
- Sponsored InMail o emails patrocinados. Estos anuncios sirven para enviar mensajes personalizados a una audiencia específica a través del Messenger de LinkedIn. Resulta muy útil para ofrecer contenido específico que se pueda transformar en un lead, o lograr conversiones ofertando productos o servicios de tu empresa.
- Text Ads o textos patrocinados. Si conoces los anuncios de publicidad de Google, o has hecho alguna vez un anuncio de texto en otra red social, ya sabes cómo funcionan estos tipos de campaña en LinkedIn Ads. Se trata precisamente de crear un texto atractivo que envíe al público específico a tu web, a una landing de producto o a cualquier otra página de tu propiedad para captar leads o convertir.
Seguro que has aprendido un montón de cuestiones sobre los LinkedIn Ads en el artículo de hoy. Sin embargo, ahora te falta lo más importante de todo: pasar de la teoría a la práctica. ¿Cuándo empezarás con tu primera campaña de publicidad en LinkedIn?
Leave A Comment