Casi todo el mundo cuenta con acceso a internet, ya sea en casa, en el trabajo, en el teléfono móvil… Por lo que es muy importante que las empresas que quieran conseguir nuevos seguidores, y por lo tanto, aumentar sus ventas empiecen a invertir en marketing digital si aún no lo hacen. Sin embargo, aún existen empresas que no están presente en internet, y que creen que no es necesario, o que requiere demasiado esfuerzo, por lo que es importante que aclaremos lo siguiente: ¿Por qué invertir en marketing digital?
Estas son las principales razones por las que es necesario invertir en marketing digital:
- Permite segmentar el mercado: Gracias al marketing digital es posible segmentar el mercado según las interacciones del consumidor, sus comportamientos y la demografía. Un ejemplo de ello es el de un bar que empieza a anunciarse en las redes sociales para que las personas que vivan cerca lo conozcan y vayan allí a desayunar.
- Proporciona estadísticas de gran utilidad: Es posible planificar informes de resultados que te serán muy útiles tanto a ti como dueño del negocio, como a los expertos de marketing. Si quieres tener una estrategia de marketing inteligente, te bastará con que empieces a buscar en Google a tus principales competidores utilizando palabras clave.
- Es más sencillo crear, editar o repetir una publicación: En el marketing tradicional, como por ejemplo en anuncios de televisión no es fácil la creación y edición, y la repetición no resulta barata, pero en el marketing digital esto es mucho más sencillo.
- Funciona en tiempo real: El marketing digital ofrece datos e informes en tiempo real, lo que permite conocer cuáles son las percepciones del público. En el marketing tradicional es necesario esperar un tiempo para ver los resultados.
- Es bastante más económico: El marketing tradicional (anuncios y publicidad) suele ser muy caro. Sin embargo, el marketing digital es mucho más barato, ya que si te encargas tú mismo, te saldrá tan barato como el precio que pagues por tu conexión a internet.
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